contacto@fingerstoppers.com
+852.8175.0072
Usuarios

6ta de OMMA – Ir-OMMA-ns – los 27

Palabras de la Promoción

6ta de OMMA – Ir-OMMA-ns – los 27

//
Comentarios0
/
Categories

Empezando por el final,

  • Agradecimiento: En primer lugar, gracias a todo el equipo de OMMA por su apoyo, compromiso y dedicación. Muchas gracias por acompañarnos en el proceso de aprendizaje. Un abrazo muy especial a todos, los que día a día, con su labor silenciosa, y constante, han hecho posible que nos encontrásemos, tanto en el ciberespacio como en las aulas. Gracias por no desmayar y apoyarnos en la consecución de nuestros objetivos personales. Estaremos siempre agradecidos por habernos enseñado caminos que nos permitirán ser algo más libres, y si actuamos acertadamente, protegernos de las políticas monetarias y fiscales de ese monopolio artificial llamado estado.
  • Objetivos: Al empezar el curso, la mayoría de nosotros tenía en mente unos objetivos del tipo: aprender a invertir, minimizar el riesgo de las inversiones, aplicarse en metodologías para no perder dinero a lo tonto, estudiar oportunidades de inversión, recibir consejos sobre empresas en las que podríamos invertir, ganar dinero, entre otros. Durante el curso hemos aprendido algunas técnicas que nos pueden ayudar a elegir buenos activos, a comprar en un buen momento y a mantener en cartera, a pesar de que el valor caiga, mientras sigan siendo buenas inversiones. Para ello hemos aprendido que para alcanzar nuestros objetivos, no hay nada mejor que elegir negocios sencillos, con perspectivas a largo plazo favorables; es decir, empresas dirigidas por gestores competentes y honestos, con beneficios estables, con un buen retorno sobre recursos disponibles, poca deuda, y a un precio muy atractivo (con un buen margen de seguridad).
  • FingerStoppers: Antes de conocernos teníamos muy malas costumbres, algunas peores que las que tenemos actualmente, y ya se sabe que las malas costumbres interesan para buenos libros, pero casi siempre terminan muy mal. Entre nuestras malas costumbres estaba una (muy perjudicial por cierto) que consistía en apresurarnos con las compras y ventas de activos, especialmente en estos tiempos, en los que una tecla de “enter”, la ignorancia, y unos dedos ligeros, frente al ordenador, pueden ser un arma de “destrucción de capital masiva”. Con el fin de mejorar nuestras costumbres, nos planteamos desarrollar una plataforma llamada fingerstoppers.com, con el objetivo de seguir aprendiendo los unos de los otros, ampliar nuestros horizontes como inversores, colaborar, compartir experiencias e información, crecer, enseñar, ser más libres. Igualmente, dentro de esa plataforma hemos constituido un Club de Economía e Inversión que llamamos, “El Club de los Jueves”; nos reunimos todas las semanas (los miércoles y los jueves alternativamente, en el ciberespacio)- Para aquellos que quieran hacerse miembros, pueden inscribirse desde la web. Todas las reuniones se graban y se cuelgan para que los miembros las puedan ver junto al material de las presentaciones.

En fin, nos despedimos con felicitaciones a todos nuestros compañeros, agradecimiento a todo el personal de OMMA, deseándoles que siempre les vaya bien, que tengan buena salud, mucha alegría, y que Dios bendiga cada uno de sus días protegiéndoles especialmente de ese monstro frío que es el estado.

______________________

Ir-OMMA-ns: Nombre que le dimos a nuestro grupo de WhatsApp por estar (muchos) invertidos en Arcelor y otras commodities….. Lección: hay que estudiar muy bien los valores antes de entrar, y más si los recomiendan en clase algún profesor!!!

Deje una Respuesta